¿Qué es ITIL? ITIL, se explica en términos relativamente simples

¿Qué es ITIL? ITIL, se explica en términos relativamente simples

Cuando la mayoría de la gente oye o lee acerca de ITIL (por lo general a través de algún sitio de tecnología / blog) tienden a sentirse un poco intimidados por el tema. Esto es quizás debido a que podría imaginar ITIL como una agrupación infinitamente compleja de las políticas indescifrables… desgraciadamente nada podría estar más lejos de la verdad.

 

En todo caso, ITIL es una referencia metodología que es más que capaz de dar luz sobre las disparidades en la infraestructura de TI y operación. El punto es, cuando se aplica correctamente, ITIL puede ayudar a aclarar más los objetivos de cualquier persona, departamento de TI u organización. Y ofrecer a los empleados con una comprensión más completa de su papel actual y potencial.

 

ITIL significa Information Technology Infrastructure Library, es esencialmente una colección de las mejores prácticas para el establecimiento, gestión, modificación y mantenimiento de infraestructuras de TI tradicionales. ITIL es una herramienta tan poderosa porque se basa en el concepto de “integración continua”.

 

Lo que esto significa básicamente es que el marco de ITIL se compone de la información más actualizada en la industria, la investigación de muchos colaboradores y expertos alrededor del mundo. Todas las prácticas y métodos empleados e investigados respecto a la gestión de servicios están incluidos en las publicaciones de ITIL. Del mismo modo, si hay algún conflicto de interés entre la información entre los varios volúmenes de ITIL, los temas son continuamente tratados y rectificados.

 

Además, ITIL es comúnmente enriquecida y aceptada en casi cualquier tipo de organización, no se limita a la academia o la investigación de las grandes corporaciones. El punto es, si un individuo o grupo es capaz de presentar pruebas de que sus metodologías propuestas son válidas y útiles, el comité de ITIL sin duda va a tenerlo en cuenta.

 

De esta manera, ITIL no sólo sirve a los intereses de los distintos grupos de TI, sino que también fortalece el corazón mismo de las TI en todo el mundo, el resultado final de las cuales es que las innovaciones pueden llevarse a cabo a un ritmo más rápido. Es algo reconfortante pensar que un grupo de investigación dedicado al desarrollo de nuevos elementos para su uso en la infraestructura de TI utiliza el mismo marco referencia metodológica en su infraestructura de TI interna.

 

ITIL es también acerca de normalización. Es un hecho que la infraestructura de TI es un tema muy complejo y de múltiples capas, que históricamente ha sido construida sobre los éxitos de ensayo y de error de los participantes. Una metodología de referencia como ITIL existe para promover un movimiento de toda la industria hacia la normalización, en casi todos los aspectos. La creciente importancia de las TI para la empresa moderna simplemente no puede ser ignorada. La verdad es que la mayoría de las grandes empresas deben su éxito al trabajo y la innovación de su establecimiento de TI. Dada la importancia de TI para el negocio, sólo tiene un sentido lógico para tratar de establecer métodos para el logro de metas que pueden ser alcanzadas por todos los interesados.

 

Honestamente, todos debemos estar agradecidos de que ITIL es en gran parte una entidad pública, ya que si no se hubiese creado de esta manera, sería muy probable que algunas empresas privadas hubiesen desarrollado su propia metodología de referencia y la mantendrían oculta (quizás en un esfuerzo por crear un monopolio). Por supuesto esto es sólo suposición, pero el valor intrínseco de ITIL para el entorno empresarial moderno no se puede enfatizar lo suficiente. Imaginemos un mundo donde sólo un puñado de las corporaciones más ricas tienen acceso a la información contenida en el ITIL, las instituciones más pequeñas no sería capaz de competir en absoluto. ITIL es como una especie de hoja de ruta para la construcción de una mejor infraestructura global de TI. Como más y más instituciones comienzan la adaptación del conocimiento contenido en la ITIL, todo el estado de la industria de TI es elevado a nuevas alturas (con posibilidades aún mayores). Si usted es un profesional de TI, es absolutamente necesario que usted reciba algún tipo de certificación en ITIL.

 

No sólo hay ahora programas accesibles en línea que le permiten estudiar a su propio ritmo y en su tiempo disponible, hay múltiples opciones con respecto a un área específica o programa de estudio. Mientras que la motivación principal para la certificación en ITIL debe ser un conocimiento mayor y la comprensión de su carrera, también es importante mencionar que los empresarios y gerentes se sienten más confortables y pueden verse más impresionados cuando se encuentran con certificación ITIL en un curriculum vitae ‘.

 

Explore lo que ITIL tiene para ofrecer, haga clic aquí para empezar.


Recommended For You

Leave a Reply